Uno de los gags más famosos de la serie era el "zapatófono" de Max (una idea de Brooks): uno de sus zapatos podía usarse como teléfono. Para usarlo o contestarlo, Max tenía que quitárselo y quitar la suela, que ocultaba el disco y el micrófono. El zapato se convertía en pistola marcando el número 117. También había teléfonos ocultos en objetos como una corbata, un peine, un reloj de pulsera, un reloj, un pañuelo, una revista, una manguera, un mechero, el volante de un coche (Max protestaba porque cada vez que giraba, giraba el disco) y un sándwich. A veces, los zapatos de Max contenían otros utensilios. Escondidos en las suelas había una cápsula explosiva, una píldora suicida y una bomba de humo.
El 17 de febrero de 2002, el zapatófono de Maxwell Smart fue incluido en una exposición titulada Espías: Secretos de la CIA, la KGB y Hollywood, una colección de utensilios espías reales y ficticios exhibidos en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan, en Simi Valley, California.
Otro de los gags más conocidos de la serie era el Cono del Silencio (una idea de Henry). Smart insistía pedantemente en seguir los protocolos de seguridad de CONTROL, y en el despacho del Jefe siempre insistía en hablar bajo el Cono del Silencio (dos hemisferios de plástico unidos por un tubo, que bajaban automáticamente desde el techo y se situaban sobre las cabezas de Max y el Jefe), que nunca funcionaba, haciendo que los personajes tuvieran que gritar para oírse el uno al otro.
Los coches:
AMT hizo una maqueta del Sumbeam Tiger de 1965 que Smart conducía en la cabecera de la serie. Con un completo arsenal oculto, esa es la única maqueta del Tiger. La temporada de 1968 mostraba a Max en un Volkswagen Karmann Ghia en la cabecera; ese coche nunca apareció en la serie. Tamién apareció un Opel GT de 1969 con un nuevo teléfono: un gigantesco disco de marcar cubriendo el volante. Se ve a Max conduciendo un Ford Shelby Mustang con tapizado en el interior en al menos un episodio
Los aparatos
martes, 3 de marzo de 2009 Publicado por Cristina en 11:25 | Etiquetas: Super agente 86
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario